04 Jul. 18.

¡El Toludeño al que la suerte le sonrió!

Publicado por:
camiloaristizabal


Don Roberto es fiel seguidor de dos cosas: asistir sagradamente a misa los domingos y comprar la Lotería de Medellín cada viernes. Aunque, Juan Carlos, su hijo comparte con él su gusto religioso, recuerda que siempre le ha pedido prudencia y cordura con la segunda: “A mi padre le ha gustado jugar toda la vida la lotería, y siempre le he dicho: ¡cógela suave!”

La fe de este toludeño fue la encargada de cambiarle la vida aquel viernes 8 de junio cuando jugó a la Lotería de Medellín. Toda esta dicha comenzó cuando su lotero de confianza lo esperaba en el parque de Tolú, Sucre, para entregarle el billete que sin saber, lo haría millonario. “Yo llegué y enseguida él arrancó del billete, la fracción 2, con el número 8975 de la serie 130 y me la entregó. Prácticamente no escogí nada, sino que él me dio la suerte”, cuenta Don Roberto, aún sorprendido.

La sorpresa para la familia llegó al día siguiente, cuando Doña Estela, la esposa del protagonista de esta historia, revisaba en Internet los resultados de la Lotería de Medellín. Al comparar una y otra vez el número de la fracción que tenía su esposo, le dijo: “Mijo, ¿ese sí es el mismo número que tenemos?”. Sin creer que habían ganado uno de los mayores premios de la lotería número uno en Colombia, Don Roberto recuerda entre risas que “ella se emocionó más que yo”. A esta historia que muy pocos afortunados cuentan, le falta un integrante, el único hijo de esta pareja de enamorados con 60 años de casados. 

Más de cinco llamadas perdidas irrumpieron en el sermón que escuchaba Juan Carlos en la iglesia del pueblo. “Cuando miré mi celular por casualidad y vi 5 llamadas perdidas de mi papá pensé: ‘Algo pasa’. Salí de la iglesia, le devolví la llama y me dice ‘¿dónde estás?’, en misa, papá, ahorita te marco”, a lo que responde: por favor ora y ora bastante que pellizqué un pedacito de la lotería’. Yo estaba acostumbrado a que ganara trescientos, quinientos (mil pesos), entonces no le presté mucha atención, diciéndole ‘qué bacano, papi’; inmediatamente su respuesta fue: ‘Reza mucho, reza bastante y me llamas ahorita”.

Después de terminada la misa de 7 a.m., Juan Carlos llamó a su padre para salir de dudas, pero entre lágrimas afirma que mientras hablaba con Dios, Él le había mandado un gran regalo a toda su familia. Su padre ahora tenía en su bolsillo un tercio del Premio Mayor de la Lotería de Medellín, es decir, unos 4 mil millones de pesos.  

Quizás usted como lector se estará preguntando, ¿y ahora, este señor qué hará con todo ese dinero? Bueno, la respuesta de Don Roberto es sencilla, “aunque viva un poco mejor con el dinero, no cambiaré mi forma de ser, seguiré con la misma tónica que he tenido siempre con mi familia, y entre mi esposa y mi hijo repartiré el premio que me dio la Lotería de Medellín”. En medio de su felicidad, no se olvida de todas aquellas personas que como él han jugado a la lotería por tantos años y es allí donde los invita a que“crean en la Lotería de Medellín porque sí cae”.


Nombre ficticio para proteger la identidad del ganador y su familia

No votes yet

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Populares | Votados


Nuestras redes






ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Conoces nuestro punto de venta de la Gobernación de Antioquia?

Dentro del edificio de la Gobernación de Antioquia, se encuentra un punto de venta de la Lotería de Medellín. Todos los días funcionarios y transeúntes… 277908 comentarios

Numerología para escoger tus números ¿cómo funciona?

En este artículo te presentamos una metodología que puede servirte para escoger los números en tu próxima compra de la Lotería de Medellín.La numerología,… 146 comentarios

Ruedas de la fortuna

Cada viernes millones de colombianos sintonizan el sorteo de la Lotería de Medellín a las 11:00 p.m, esperando con ansias que cambie su suerte.En el… 24828 comentarios