1.3.1 Manual de Calidad y Modelo de Operación por Procesos (MOP)
Sistema Integrado de Gestión de Calidad
Desde el año 2004 la Lotería de Medellín detectó la necesidad de implementar una organización moderna, orientada hacia el logro de sus propósitos misionales y generando una ventaja competitiva, en coherencia con la naturaleza y dinámica del sector que atiende; adoptándose no solo como un requisito sino como una filosofía que proporciona numerosos beneficios a la organización y la garantía de un cambio de cultura que redunda en bien del cliente, quién se convierte en el eje central de la prestación de nuestros productos y servicios.
En 2004, la Lotería logró la certificación en la norma ISO 9001/2000. Para el año 2008 se realiza la auditoría de seguimiento sin ninguna no conformidad, mostrándose adecuados niveles de eficacia y eficiencia de los procesos y en pro del mejoramiento continuo.
En aras de seguir garantizando a nuestros clientes la confianza en el acatamiento de disposiciones que nos permiten ofrecer un producto y/o servicio de calidad en el cumplimiento de todos los requisitos, integramos todo nuestro sistema en este manual.
En el mes de noviembre de 2015, ICONTEC INTERNACIONAL aprobó la renovación del certificado ICONTEC del sistema de gestión para la Lotería de Medellín con los requisitos ISO 9001 - 2008 y NTCGP 1000 - 2009, con una vigencia de cinco (05)