Desde hace más de 9 décadas la Lotería de Medellín ha sido ejemplo de solidez, transparencia y confianza, lo que le ha permitido ser la primera en ventas a nivel nacional y generar mayores recursos para la salud del país.
Realización del estudio para el proceso de rediseño organizacional y modernización de la Lotería de Medellín, que incluye el estudio técnico que soporte y justifique el rediseño institucional y el desarrollo efectivo de la capacidad institucional, la modificación de la planta de personal, los ajustes a las escalas salariales y la actualización del manual especifico de funciones y competencias laborales
Prestación de Servicios para la administración especializada de las Bases de Datos de la Lotería de Medellín, la implementación y puesta en servicio de una solución informática de replicación de datos entre sus centros de datos
Actualmente, BENEDAN realiza todas las operaciones comerciales y administrativas convenientes para la explotación económica de su monopolio rentístico de juegos de suerte y azar, bien sea en forma directa o a través de terceros, comercializando la Lotería de Medellín con distribuidores de cualquier parte del país
El 27 de mayo nace el portal de venta de lotería de la Beneficencia de Antioquia, LottiRed.net, debido a la necesidad de implementar un nuevo canal de ventas y diversificar el portafolio de productos y servicios que hasta ese momento ofrecía la entidad
Benedan dinamiza sus Sistemas Integrados actualizándose en la Norma ISO 9001:2008 y la certificación en la Norma Técnica de la Gestión Pública NTGP1000:2009 articulado con el MECI.
En mayo de este año se adjudica la Licitación para la Concesión del chance en el periodo 2006-2011, logrando sistematizar el juego de las apuestas permanentes en el Departamento de Antioquia lo que permite un avance tecnológico que asegura un ejercicio más efectivo del control del Juego.
La Corporación Transparencia por Colombia y Gobierno en Línea otorgan a Benedan la calificación como la empresa más transparente y ética entre las Beneficencias y Loterías del país.
Benedan recibe el Certificado de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 por la administración y comercialización de la Lotería de Medellín.
El Congreso Nacional expidió la Ley 643 "Por la cual se fija el monopolio rentístico de juegos de suerte y azar" con la cual se define la facultad exclusiva del Estado para explotar, organizar, administrar, operar, controlar, fiscalizar, regular y vigilar todas las modalidades de juegos de suerte y azar.
Con esta Ley se estableció que la vigilancia sería ejercida por intermedio de la Superintendencia Nacional de Salud y BENEDAN deja de transferir directamente los recursos a este gremio, siendo la Superintendencia de Salud la encargada de administrarlos y transferirlos.
Benedan pasa de ser un Establecimiento Público a una Empresa Industrial y Comercial del Estado de Orden Departamental, gracias a la autorización de la Asamblea Departamental.
La Asamblea de Antioquia autorizó a BENEDAN a participar en la constitución de una Empresa de Economía Mixta o Industrial y Comercial del Estado Por Ordenanza número 4 del 16 de diciembre de 1992.
Mediante Ordenanza Número 4 del 28 de noviembre se creó el Servicio Seccional de Salud de Antioquia, al cual la Beneficencia transfiere sus utilidades para el desarrollo de los planes de salud en el Departamento.
Benedan obtiene la Personería Jurídica el 22 de noviembre de 1955.
Por la Ordenanza 23 del 20 de diciembre de 1954, emitida por el Consejo de Antioquia, se crea la Beneficencia de Antioquia.
La Lotería de Medellín, Beneficencia y Carretera al Mar se transforman en Lotería de Medellín y se establece que la totalidad de sus utilidades y el impuesto de loterías foráneas, serían destinados a la asistencia pública.
Hasta 1943 la Lotería estuvo adscrita a la Secretaría de Hacienda del Departamento y era administrada por la Superintendencia de Rentas.
A partir del primero de julio, la Lotería empieza a funcionar de manera autónoma.
Bajo el nombre Lotería de Medellín, Beneficencia y Carretera al Mar se destinó el 35% de sus utilidades a la construcción de la vía al mar.
La Ley 64 de 1923 autorizó a los departamentos establecer una lotería con premios en dinero, fue así como se creó la Lotería de Beneficencia y Trabajo y sus utilidades se destinaron a la asistencia pública.
El 11 de agosto se jugó por primera vez en Antioquia la Lotería de Beneficencia y Asistencia Pública, creada con el objetivo de captar recursos para el mantenimiento de las vías y mejorar las comunicaciones terrestres.