PRÓXIMO SORTEO
Crear oportunidades que hagan realidad los sueños e ilusiones de nuestros apostadores, a través de los juegos de suerte y azar, que genere confianza y transparencia, promoviendo el talento humano, la responsabilidad social empresarial y el uso seguro de tecnologías emergentes, para generar y transferir más recursos a la salud.
La Lotería de Medellín será en el mediano plazo, la empresa de juegos de suerte y azar líder en innovación y transparencia, con altos estándares de seguridad y confiabilidad que permitan generar más aportes para la salud.
Asegurar la transparencia y confiabilidad en la operación, comercialización, administración y control de juegos de suerte y azar, soportados en el mejoramiento continuo de procesos, incorporando tecnologías adecuadas, para garantizar la satisfacción de todos los grupos de interés.
En cumplimiento de su objeto social, la Lotería de Medellín está autorizada para desarrollar, entre otras, las siguientes Funciones y Deberes:
De manera participativa se definieron los principios y valores que son el pilar fundamental para la toma de decisiones de manera eficiente y transparente en la Lotería de Medellín.
Éstos conducen a la divulgación y respeto de los Derechos Humanos y al fortalecimiento de una verdadera cultura de la legalidad y de lo ético.
El Código de Buen Gobierno establece la plataforma filosófica de la Entidad, la cual hace parte integral de la Planeación Estratégica. Descárgalo a continuación…
En la Lotería de Medellín contribuimos con el mejoramiento económico y social del país.
Nuestro compromiso para generar los aportes al sector salud hace que trabajemos incansablemente para lograr ser la número uno en transferencias y posibilitar que los colombianos tengan más y mejores oportunidades de acceso a este derecho fundamental.
Nuestro Certificado en Responsabilidad Social emitido por FENALCO, nos reconoce como una entidad que desarrolla buenas prácticas y que es socialmente responsable como parte de la cultura y filosofía empresariales.
Al adoptar los Principios Guía de la Responsabilidad Social, la Lotería de Medellín se compromete a:
"La naturaleza no es una propiedad de la que podamos abusar a nuestro antojo, ni mucho menos es la propiedad de unos pocos, sino un don de todos, que debemos custodiar. Si destruimos la creación, la creación nos destruirá a nosotros. ¡Nunca lo olvides!"
Papa Francisco
Contamos con personal idóneo en cada una de las áreas de nuestra entidad para brindar el mejor servicio a nuestros clientes. De esta forma estamos seguros de que el posicionamiento de la Lotería se mantendrá.
Con nuestros líderes se conforman los mejores equipos de trabajo que garantizan que la Lotería de Medellín sea transparente en sus procesos.
Gerente
Octavio de Jesús Duque Jiménez
Economista y Contador Público.
Magister en Gobierno y en Dirección y Gestión Pública.
Especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría, Además en Contabilidad Pública.
gerencia@loteriademedellin.com.co
Teléfono:
+57(4) 5115855 Ext. 1100
Sistema Integrado de Gestión de Calidad
Desde el año 2004 la Lotería de Medellín detectó la necesidad de implementar una organización moderna, orientada hacia el logro de sus propósitos misionales y generando una ventaja competitiva, en coherencia con la naturaleza y dinámica del sector que atiende; adoptándose no solo como un requisito sino como una filosofía que proporciona numerosos beneficios a la organización y la garantía de un cambio de cultura que redunda en bien del cliente, quién se convierte en el eje central de la prestación de nuestros productos y servicios.
En 2004, la Lotería logró la certificación en la norma ISO 9001/2000. Para el año 2008 se realiza la auditoría de seguimiento sin ninguna no conformidad, mostrándose adecuados niveles de eficacia y eficiencia de los procesos y en pro del mejoramiento continuo.
En aras de seguir garantizando a nuestros clientes la confianza en el acatamiento de disposiciones que nos permiten ofrecer un producto y/o servicio de calidad en el cumplimiento de todos los requisitos, integramos todo nuestro sistema en este manual.
En el mes de noviembre de 2015, ICONTEC INTERNACIONAL aprobó la renovación del certificado ICONTEC del sistema de gestión para la Lotería de Medellín con los requisitos ISO 9001 – 2008 y NTCGP 1000 – 2009, con una vigencia de cinco (05)
Manual SARLAFT
El lavado de dinero y la financiación del terrorismo son una preocupación constante para todos los Estados, pues afectan la estabilidad de sus sistemas políticos, el desarrollo económico y la libertad de los ciudadanos. Dentro del marco normativo colombiano, en torno a la prevención de actividades ilícitas, tiene como fundamento la adopción e implementación del Sistema de Administración del Riesgo Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo – SARLAFT.
Es por lo anterior, que la Lotería de Medellín en cumplimiento del deber legal emanado del acuerdo 097 de 2014 expedido por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar y como medida para prevenir la comisión de actividades delictivas dentro de la entidad, ha implementado el siguiente Manual de Políticas y Procedimientos del Sistema de Administración del Riesgo Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo – SARLAFT.
La Lotería de Medellín pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información de interés para recepción de solicitudes:
Dirección:
Carrera 47 # 49 – 12 Medellín, Colombia
Código postal:
050001
Teléfonos:
En Antioquia:
604 + 5115855
A nivel nacional:
018000 941 160
Soporte Lottired:
018000 415 684
Horario de Atención:
Lunes a viernes
7:30 a.m. – 12:30 m
1:30 p.m. – 5:30 p.m.
Correo electrónico:
servicioalcliente@loteriademedellin.com.co
Notificaciones Judiciales:
notificacionesjudiciales@loteriademedellin.com.co
Listado de entidades que integran el respectivo sector:
Actualmente la Lotería de Medellín pertenece a los siguientes gremios y/o asociaciones:
La Lotería de Medellín cuenta con una atención al público de manera presencial de lunes a viernes, en un horario de 7:30 a.m. a 12:30 m y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Durante esta época de emergencia sanitaria, los visitantes deben acudir a las instalaciones portando correctamente el tapabocas y acoplándose a los protocolos de bioseguridad institucional.
Contraloría General de la República
La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. La ley 42 de 1993 Artículo 4° Establece “El control fiscal es una función pública, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes y niveles. Este será ejercido en forma posterior y selectiva por la Contraloría General de la República, las contralorías departamentales y municipales y conforme a los procedimientos, sistemas, y principios que se establecen en la presente Ley”.
Contacto:
Asamblea Departamental
Representar la Comunidad y ejercer el control político a la gestión de la administración departamental a través de las ordenanzas, resoluciones y proposiciones, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución y la Ley.
Contacto:
http://www.asambleadeantioquia.gov.co/2016/
Tel: (57) (4) 3839679 Fax: 3839603
Departamento Administrativo de la Función Pública
El Decreto 188 del 26 de enero de 2004, en el cual consolida la actual estructura administrativa del Departamento Administrativo de la Función Pública. En esta reforma se destacan los siguientes aspectos:
Además de formular y promover las políticas e instrumentos en empleo público, organización administrativa, control Interno, racionalización de trámites, el Departamento deberá evaluar el impacto que las mismas tienen en la Administración Pública.
La integralidad del Sistema de Empleo Público, dimensionándolo y articulándolo, como política de Estado, en los siguientes componentes: Planificación del Empleo, Gestión de las Relaciones Humanas y Sociales, Gestión del Desarrollo, Gestión del Empleo, Gestión del Desempeño, Organización del Empleo; Sistemas de Clasificación y Nomenclatura, Administración de Salarios y Prestaciones Sociales; Democratización de la Administración Pública y Sistema de Desarrollo Administrativo.
Contacto:
Superintendencia Nacional de Salud
Ejerce la inspección, vigilancia y control del recaudo y aplicación de los recursos del monopolio de juegos de suerte y azar en los términos del artículo 53 de la Ley 643 de 2001 o aquella que la modifique, adicione o subrogue (Funciones otorgadas por el Decreto 2462 de 2013 «Por medio del cual se modifica la estructura de la Superintendencia Nacional de Salud”)
Contacto:
anticorrupcion-vigilados@supersalud.gov.co
PBX: (57) (1) 4817000 Ext: 46000
Contraloría General de Antioquia
La Contraloría General de Antioquia ejerce control fiscal y ambiental a las entidades y particulares que administren recursos públicos del departamento y sus municipios; con integridad, transparencia y efectividad; fomentando la participación ciudadana en el control social, el buen manejo de los recursos y la protección ambiental; con personal competente y motivado, gestión digital y mejoramiento continuo; para generar una mejor calidad de vida de los antioqueños.
Contacto:
juntosporlatransparenciadelopublico@cga.gov.co
PBX: (57) (4) 383 8787 – Fax: (57) (4) 383 8756
Línea gratuita: 01 8000 942 277
Procuraduría General de la Nación
Ejerce, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.
Contacto:
Contaduría General de la Nación
En relación con el Artículo 354 de la Constitución Política de Colombia, Corresponde al Contador General las funciones de unificar centralizar y consolidar la contabilidad pública, elaborar el balance general y determinar las norma contables que deben regir en el país, conforme a la Ley.
Contacto:
Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar ( CNJSA)
Evalúa anualmente la gestión, eficiencia y rentabilidad de las empresas industriales y comerciales del Estado, las sociedades de capital público departamental (SCPD) y demás agentes que sean administradores u operadores de juegos de suerte y azar, cuya explotación corresponda a las entidades territoriales.
Vigila el cumplimiento de la Ley 643 de 2001 y de los reglamentos de las distintas modalidades de juegos de suerte y azar, cuya explotación corresponda a las entidades territoriales.
Contacto:
PBX: (57) (1) 742 0698
PBX Administrativo: (57) (1) 742 33 68
Oficina de Control Interno
Evalúa el estado del Sistema de Control Interno de la Lotería de Medellín, a través del programa anual de auditorías y seguimientos a los diferentes procesos, analizando los resultados y generando recomendaciones que contribuyen al mejoramiento continúo y al mejoramiento del autocontrol. Adicional dá cumplimiento a los informes de Ley que le han sido establecidos a las oficinas de Control Interno.
Contacto:
auditoriainterna@loteriademedellin.com.co
Teléfono: 604+ 5115855 EXT: 1401 ó 1402
Cronograma de sorteos
Conoce el cronograma de sorteos de la Lotería de Medellín durante el 2023
SEMANA | MES | DÍA | FECHA | SORTEO | HORA | TIPO |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ENERO | VIERNES | 06-ene-23 | 4660 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
2 | ENERO | VIERNES | 13-ene-23 | 4661 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
3 | ENERO | VIERNES | 20-ene-23 | 4662 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
4 | ENERO | VIERNES | 27-ene-23 | 4663 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
5 | FEBRERO | VIERNES | 03-feb-23 | 4664 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
6 | FEBRERO | VIERNES | 10-feb-23 | 4665 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
7 | FEBRERO | VIERNES | 17-feb-23 | 4666 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
8 | FEBRERO | VIERNES | 24-feb-23 | 4667 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
9 | MARZO | VIERNES | 03-mar-23 | 4668 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
10 | MARZO | VIERNES | 10-mar-23 | 4669 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
11 | MARZO | VIERNES | 17-mar-23 | 4670 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
12 | MARZO | VIERNES | 24-mar-23 | 4671 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
13 | ABRIL | VIERNES | 31-mar-23 | 4672 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
14 | ABRIL | SÁBADO | 08-abr-23 | 4673 | 10:00 p.m. | ORDINARIO |
15 | ABRIL | VIERNES | 14-abr-23 | 4674 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
16 | ABRIL | VIERNES | 21-abr-23 | 4675 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
17 | ABRIL | VIERNES | 28-abr-23 | 4676 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
18 | MAYO | VIERNES | 05-may-23 | 4677 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
19 | MAYO | VIERNES | 12-may-23 | 4678 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
20 | MAYO | VIERNES | 19-may-23 | 4679 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
21 | MAYO | VIERNES | 26-may-23 | 4680 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
22 | JUNIO | VIERNES | 02-jun-23 | 4681 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
23 | JUNIO | VIERNES | 09-jun-23 | 4682 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
24 | JUNIO | VIERNES | 16-jun-23 | 4683 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
25 | JUNIO | VIERNES | 23-jun-23 | 4684 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
26 | JUNIO | VIERNES | 30-jun-23 | 4685 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
27 | JULIO | VIERNES | 07-jul-23 | 4686 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
28 | JULIO | VIERNES | 14-jul-23 | 4687 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
29 | JULIO | VIERNES | 21-jul-23 | 4688 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
30 | JULIO | VIERNES | 28-jul-23 | 4689 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
31 | AGOSTO | VIERNES | 04-ago-23 | 4690 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
32 | AGOSTO | VIERNES | 11-ago-23 | 4691 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
33 | AGOSTO | VIERNES | 18-ago-23 | 4692 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
34 | AGOSTO | VIERNES | 25-ago-23 | 4693 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
35 | SEPTIEMBRE | VIERNES | 01-sep-23 | 4694 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
36 | SEPTIEMBRE | VIERNES | 08-sep-23 | 4695 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
37 | SEPTIEMBRE | VIERNES | 15-sep-23 | 4696 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
38 | SEPTIEMBRE | VIERNES | 22-sep-23 | 4697 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
39 | SEPTIEMBRE | VIERNES | 29-sep-23 | 4698 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
40 | OCTUBRE | VIERNES | 06-oct-23 | 4699 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
41 | OCTUBRE | VIERNES | 13-oct-23 | 4700 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
42 | OCTUBRE | VIERNES | 20-oct-23 | 4701 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
43 | OCTUBRE | VIERNES | 27-oct-23 | 4702 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
44 | NOVIEMBRE | VIERNES | 03-nov-23 | 4703 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
45 | NOVIEMBRE | VIERNES | 10-nov-23 | 4704 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
46 | NOVIEMBRE | VIERNES | 17-nov-23 | 4705 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
47 | NOVIEMBRE | VIERNES | 24-nov-23 | 4706 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
48 | DICIEMBRE | VIERNES | 01-dic-23 | 4707 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
49 | DICIEMBRE | JUEVES | 07-dic-23 | 4708 | 10:00 p.m. | ORDINARIO |
50 | DICIEMBRE | VIERNES | 15-dic-23 | 4709 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
51 | DICIEMBRE | VIERNES | 22-dic-23 | 4710 | 11.00 p.m. | ORDINARIO |
52 | DICIEMBRE | VIERNES | 29-dic-23 | 4711 | 11:00 p.m. | ORDINARIO |
53 | DICIEMBRE | DOMINGO | 31-dic-23 | 13 | 8:00 p.m. | EXTRAORDINARIO |