PRÓXIMO SORTEO

00 Días
00 Hrs.
00 Min.
00 Seg.

Participa

Participa

6.1 Descripción General

Participa es la sección donde encontrarás toda la información relacionada con los espacios, mecanismos y acciones que permiten la participación ciudadana a través de nuestro sitio web, con el propósito de vincular a nuestros grupos de interés en las decisiones y acciones públicas, para fortalecer la incidencia, promoción y garantía de la participación como derecho.

6.1.2. Información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa

Sitio Web
loteriademedellin.com.co

Líneas telefónicas
Desde Antioquia 604+5115855
A nivel nacional: 018000 941 160
Correo institucional de Servicio al Ciudadano
servicioalcliente@loteriademedellin.com.co

Horario de atención
Lunes a viernes de 7:30 a 12:30 m y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Redes sociales oficiales:
Resultados de los mecanismos de participación ciudadana 2023

(Haz clic para ampliar la imagen.)

6.1.3. Estrategia de participación ciudadana

6.1.4. Estrategia anual de rendición de cuentas

La Lotería de Medellín no es un sujeto obligado a rendir cuentas. Esta actividad se lleva a cabo como una buena práctica y seguimos las instrucciones que trae el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, por ende, no contamos con el documento mencionado.

6.1.5. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)

En la Lotería de Medellín estamos comprometidos con la gestión empresarial, la construcción de estrategias que permitan la lucha contra la corrupción, la administración transparente, el control y prevención de los riesgos en cumplimiento de su objeto social, con la racionalización en sus procesos y relaciones, con la responsabilidad en el acatamiento de todas sus obligaciones y el respeto a todos aquellos con quien tenemos vínculos. Somos una entidad que soporta sus actuaciones con rectitud y calidad, ceñidos con las políticas de un Estado participativo al servicio de la ciudadanía, con el manejo cuidadoso de los dineros y bienes oficiales, buscando el bien común en la gestión de lo público, además de promover el potencial humano y el uso de tecnologías para transferir más recursos a la salud de los colombianos.

Teniendo en cuenta lo anterior, te presentamos nuestro PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO (PAAC), una herramienta institucional que nos ayuda a planear y controlar nuestras acciones de prevención y lucha contra la corrupción, así como para mejorar nuestras relaciones con los grupos de interés. Sus componentes son: 

  • Mapa de Riesgos de Corrupción.
  • Racionalización de Trámites.
  • Rendición de Cuentas.
  • Atención al Ciudadano.
  • Transparencia y Acceso a la Información.


Te invitamos a aportar como ciudadano en la construcción de nuestro PAAC, enviándonos tus comentarios al correo servicioalcliente@loteriademedellin.com.co 

Agradecemos todas tus opiniones, observaciones y críticas, ya que son muy valiosas para conseguir un plan amplio y ajustado a las necesidades de nuestros grupos de valor.

6.1.6. Informes de rendición de cuentas generales

6.1.7 Convocatoria para la participación ciudadana

Estos son los eventos de la Lotería de Medellín en los cuales se brinda espacio para la participación ciudadana.

Para ver la transmisión en Facebook, haga clic aquí

Para ver la transmisión en Youtube, haga clic aquí

6.1.8.Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana

Cronograma de sorteos

Conoce el cronograma de sorteos de la Lotería de Medellín durante el 2023 

CRONOGRAMA SORTEOS AÑO 2023
LOTERÍA DE MEDELLÍN Y EXTRA DE LA MEDELLÍN
SEMANAMESDÍAFECHASORTEOHORATIPO
1
ENERO
VIERNES
06-ene-23
4660
11:00 p.m.
ORDINARIO
2
ENERO
VIERNES
13-ene-23
4661
11:00 p.m.
ORDINARIO
3
ENERO
VIERNES
20-ene-23
4662
11:00 p.m.
ORDINARIO
4
ENERO
VIERNES
27-ene-23
4663
11:00 p.m.
ORDINARIO
5
FEBRERO
VIERNES
03-feb-23
4664
11:00 p.m.
ORDINARIO
6
FEBRERO
VIERNES
10-feb-23
4665
11:00 p.m.
ORDINARIO
7
FEBRERO
VIERNES
17-feb-23
4666
11:00 p.m.
ORDINARIO
8
FEBRERO
VIERNES
24-feb-23
4667
11:00 p.m.
ORDINARIO
9
MARZO
VIERNES
03-mar-23
4668
11:00 p.m.
ORDINARIO
10
MARZO
VIERNES
10-mar-23
4669
11:00 p.m.
ORDINARIO
11
MARZO
VIERNES
17-mar-23
4670
11:00 p.m.
ORDINARIO
12
MARZO
VIERNES
24-mar-23
4671
11:00 p.m.
ORDINARIO
13
ABRIL
VIERNES
31-mar-23
4672
11:00 p.m.
ORDINARIO
14
ABRIL
SÁBADO
08-abr-23
4673
10:00 p.m.
ORDINARIO
15
ABRIL
VIERNES
14-abr-23
4674
11:00 p.m.
ORDINARIO
16
ABRIL
VIERNES
21-abr-23
4675
11:00 p.m.
ORDINARIO
17
ABRIL
VIERNES
28-abr-23
4676
11:00 p.m.
ORDINARIO
18
MAYO
VIERNES
05-may-23
4677
11:00 p.m.
ORDINARIO
19
MAYO
VIERNES
12-may-23
4678
11:00 p.m.
ORDINARIO
20
MAYO
VIERNES
19-may-23
4679
11:00 p.m.
ORDINARIO
21
MAYO
VIERNES
26-may-23
4680
11:00 p.m.
ORDINARIO
22
JUNIO
VIERNES
02-jun-23
4681
11:00 p.m.
ORDINARIO
23
JUNIO
VIERNES
09-jun-23
4682
11:00 p.m.
ORDINARIO
24
JUNIO
VIERNES
16-jun-23
4683
11:00 p.m.
ORDINARIO
25
JUNIO
VIERNES
23-jun-23
4684
11:00 p.m.
ORDINARIO
26
JUNIO
VIERNES
30-jun-23
4685
11:00 p.m.
ORDINARIO
27
JULIO
VIERNES
07-jul-23
4686
11:00 p.m.
ORDINARIO
28
JULIO
VIERNES
14-jul-23
4687
11:00 p.m.
ORDINARIO
29
JULIO
VIERNES
21-jul-23
4688
11:00 p.m.
ORDINARIO
30
JULIO
VIERNES
28-jul-23
4689
11:00 p.m.
ORDINARIO
31
AGOSTO
VIERNES
04-ago-23
4690
11:00 p.m.
ORDINARIO
32
AGOSTO
VIERNES
11-ago-23
4691
11:00 p.m.
ORDINARIO
33
AGOSTO
VIERNES
18-ago-23
4692
11:00 p.m.
ORDINARIO
34
AGOSTO
VIERNES
25-ago-23
4693
11:00 p.m.
ORDINARIO
35
SEPTIEMBRE
VIERNES
01-sep-23
4694
11:00 p.m.
ORDINARIO
36
SEPTIEMBRE
VIERNES
08-sep-23
4695
11:00 p.m.
ORDINARIO
37
SEPTIEMBRE
VIERNES
15-sep-23
4696
11:00 p.m.
ORDINARIO
38
SEPTIEMBRE
VIERNES
22-sep-23
4697
11:00 p.m.
ORDINARIO
39
SEPTIEMBRE
VIERNES
29-sep-23
4698
11:00 p.m.
ORDINARIO
40
OCTUBRE
VIERNES
06-oct-23
4699
11:00 p.m.
ORDINARIO
41
OCTUBRE
VIERNES
13-oct-23
4700
11:00 p.m.
ORDINARIO
42
OCTUBRE
VIERNES
20-oct-23
4701
11:00 p.m.
ORDINARIO
43
OCTUBRE
VIERNES
27-oct-23
4702
11:00 p.m.
ORDINARIO
44
NOVIEMBRE
VIERNES
03-nov-23
4703
11:00 p.m.
ORDINARIO
45
NOVIEMBRE
VIERNES
10-nov-23
4704
11:00 p.m.
ORDINARIO
46
NOVIEMBRE
VIERNES
17-nov-23
4705
11:00 p.m.
ORDINARIO
47
NOVIEMBRE
VIERNES
24-nov-23
4706
11:00 p.m.
ORDINARIO
48
DICIEMBRE
VIERNES
01-dic-23
4707
11:00 p.m.
ORDINARIO
49
DICIEMBRE
JUEVES
07-dic-23
4708
10:00 p.m.
ORDINARIO
50
DICIEMBRE
VIERNES
15-dic-23
4709
11:00 p.m.
ORDINARIO
51
DICIEMBRE
VIERNES
22-dic-23
4710
11.00 p.m.
ORDINARIO
52
DICIEMBRE
VIERNES
29-dic-23
4711
11:00 p.m.
ORDINARIO
53
DICIEMBRE
DOMINGO
31-dic-23
13
8:00 p.m.
EXTRAORDINARIO

6.1.9 Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación

Te Invitamos a que participes con nosotros, ¡Tu nuestra razón de ser!

Registra aqui tus propuestas ciudadanas para el mejoraniento de nuestra entidad






    Al enviar este formulario, está aceptando nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales e Información

    6.2 Estructura y Secciones del Menú Participa

    6.2.1 Diagnóstico e identificación de problemas

    La participación para el diagnóstico e identificación de necesidades, consiste en la vinculación de ciudadanos, usuarios y/o grupos de interés en el proceso de recolección y análisis de información para que la Lotería de Medellín pueda determinar y explicar los problemas que le afectan directa o indirectamente con base en datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas relacionados con la caracterización de la situación abordada.

    A continuación te compartimos los resultados de diferentes encuestas realizadas a nuestros grupos de interés.

    6.2.1.a. Caja de herramientas

    Conoce cómo se realiza el sorteo de la Lotería de Medellín:

    6.2.1.b. Herramienta de evaluación

    Si quieres evaluar nuestro sorteo o alguno de nuestros procesos, haz clic aquí.

    6.2.2. Planeación y presupuesto participativo

    Por la naturaleza de la empresa, no se ejecutan dichas actividades.

    6.2.3. Consulta Ciudadana

    6.2.4. Colaboración e Innovación

    En la Lotería de Medellín, desde la Oficina de Planeación, habilitamos un espacio físico de reuniones para compartir conversaciones sobre ideas innovadoras. Para ello, desarrollamos el Concurso de Ideas Innovadoras, que se convierte en el motivo de convocatoria para adelantar esa actividad. El canal electrónico está disponible a través de las PQRS para atender las necesidades de los usuarios externos, e internamente, disponemos del correo electrónico: bancodeideasinnovadoras@loteriademedellin.com.co para recibir ideas, el cuál se habilita en los tiempos de convocatoria.

    Como parte de la planeación de dichos concursos, se han elaborado unos cronogramas en el que se involucran las acciones a llevar a cabo para la realización del proceso de ideación. Consulta en los anexos de esta página, los cronogramas correspondientes al año 2021 2022.

    Aquí puedes conocer también las actas de resultados que soportan la decisión del comité Evaluador en cada concurso, de acuerdo con los criterios definidos, y el Acta consolidada de todas las ideas innovadoras que se recibieron en la primera versión del concurso.

    6.2.5. Rendición de Cuentas

    La rendición de cuentas es el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras y prácticas mediante los cuales, la Lotería de Medellín, informa, explica y da a conocer los resultados de su gestión ante la ciudadanía, otras entidades públicas y a los organismos de control.

    Si quiere sugerirnos algún tema para tratar en la próxima rendición de cuentas, puede escribirnos al correo electrónico: afgil@loteriademedellin.com.co

    Para ver la transmisión en Facebook, haga clic aquí

    Para ver la transmisión en Youtube, haga clic aquí

    6.2.6. Control Social

    De conformidad con lo dispuesto en el inciso tercero del artículo 66 de la Ley 80 de 1993, y acorde con el artículo 2.2.1.1.2.1.2 del Decreto 1082 de 2015, la Lotería de Medellín convoca a las veedurías ciudadanas y demás interesados para realizar el control social al presente proceso de contratación, en los términos de la Ley 850 de 2003. Las veedurías podrán desarrollar su actividad durante la etapa precontractual, contractual y postcontractual, haciendo recomendaciones escritas y oportunas.

    No tenemos observaciones por partes de veedurias ciudadanas y por lo tanto no existen acciones de mejora implementadas.

    6.2.6.1. Informes del interventor o el supervisor

    Estas son las últimas actas de resultados de la Lotería de Medellín, con las respectivas firmas de las autoridades que lo acompañan.